Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A. Fresno

0

Miles de personas, en su mayoría vecinos de Lucena, han acompañado este domingo por las calles de Córdoba a la imagen de María Santísima de Araceli de Lucena, que ha procesionado desde la Iglesia de San Francisco y San Eulogio hacia la Mezquita-Catedral para la celebración en el principal templo de la Diócesis de Córdoba de la 'Misa de Acción de Gracias' por la restauración de la imagen aracelitana.

Ha sido una procesión masiva, favorecida por la llegada de numerosos autocares de Lucena, y emocionante, ya que, durante todo el recorrido se han sucedidos los vivas a la virgen, que también ha dado lugar a varias petaladas. Su comitiva ha sido tan numerosa que algún cordobés se ha visto sorprendido. pues desconocía qué virgen era la que estaba saliendo en procesión.

Una procesión que llega tras la estancia de la Virgen de Araceli en los talleres de Regespa durante 139 días, y que ha supuesto la primera vez en la historia aracelitana, que la patrona de Lucena pasea por las calles de Córdoba en el trono de romería sin templete, guiada por su manijero, Juan Manuel Osuna.

En su recorrido, la Sociedad Didáctico Musical ha acompañado a la patrona de Lucena y del campo andaluz por las calles Huerto San Pedro el Real, Armas, San Francisco, Plaza del Potro, Lucano, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Calle Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral González Francés, hasta la Puerta de Santa Catalina de la Catedral, donde la ha recibido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Al su llegada al templo, ha dado la 'Misa de Acción de Gracias' por la restauración de la imagen de la Virgen de Araceli. Durante la eucaristía la Coral Lucentina ha interpretado la 'Misa del Campo Andaluz', del compositor lucentino Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, bajo la dirección de Víctor Nájera.

Durante la tarde-noche, la Virgen de Araceli volverá a su Real Santuario de Aras. El toque de todas las campanas de las iglesias lucentinas anunciará la llegada a su santuario, aunque no podrá ser visitada hasta el próximo lunes en su horario habitual.

Etiquetas
Etiquetas
stats