Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano urge a “más vigilancia” en la sierra porque teme “el caos” en Semana Santa

Un grupo de senderistas en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recogido este viernes la petición del consejo de distrito Trassierra de Córdoba de que haya “mayor vigilancia” en la sierra “de forma permanente y, específicamente, en el periodo vacacional de Semana Santa”, al temer que dicho período sea “caótico”.

En una nota, el colectivo ha manifestado que “el buen tiempo previsto, la ausencia de procesiones y el confinamiento perimetral de la provincia presagian que se incremente el número de personas que de forma estable o puntualmente suban a la sierra, siendo necesaria una mayor presencia de seguridad”.

A este respecto, se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento para que “se disponga de un incremento del servicio durante el período vacacional que impida aparcamientos indebidos, carreras de bicicletas no autorizadas e invasión de senderos, toda una serie de situaciones que producen ya no molestias, sino inseguridad en los residentes y en los grupos que de forma habitual necesitan usar la sierra”.

A esto han agregado “el aumento de basura y residuos de todo tipo”, así como, “lo más grave, un incremento exponencial del peligro de incendios”.

Según han expuesto, “esta falta de seguridad en la periferia es endémica y ya se ha trasladado la petición de que se trate en la Junta Local de Seguridad de forma monográfica”.

En este sentido, han explicado que “la situación de la periferia, entre el campo y la ciudad, lleva a que varios cuerpos de seguridad tengan competencias pero que, a la vez, paradójicamente, ninguno asuma la responsabilidad total de dirigir la seguridad de la zona”. “Y ya no es solo en la sierra, sino en las parcelaciones de la vega, que también se ven afectadas por un incremento de las familias que viven allí, bien de forma estable o puntual”, han apostillado.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, “en plena campaña de seguridad sanitaria se deben extremar las acumulaciones de personas, incluso al aire libre”.

Al hilo, han advertido de que “en las zonas abiertas se descuidan las normas de uso de mascarillas, de distancia... y, aunque se esté al aire libre, hay que seguir actuando de forma responsable”, si bien han lamentado que “como siempre hay actitudes irresponsables, también existen botellones, fiestas ilegales en viviendas y toda una serie de malas prácticas para mantener la salud”.

Etiquetas
stats