Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi la mitad de la flota de Aucorsa abandona el diésel

Presentación de los tres autobuses híbridos que este miércoles han entrado en circulación.

Alejandra Luque

0

El 45% de los autobuses de la flota de Aucorsa ya ha abandonado el diésel. Este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado los últimos tres autobuses híbridos que se han puesto en circulación hoy mismo. Estos nuevos vehículos se suman a cuatro adquiridos por el Consistorio hace un mes y a otros cinco cuya fabricación ya se ha adjudicado a Iveco. Estos nuevos vehículos tiene una longitud de unos 12 metros y una capacidad para 100 personas sentadas y de pie.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que con estas nuevas incorporaciones, el 45% de los autobuses ya es propulsado por gas natural híbrido mientras que el 55% es aún diésel. Según cálculos del concejal, durante el actual mandato se ha renovado el 10% de la flota, lo que ha permitido un descenso de la edad media de estos vehículos, que se sitúa en los 9,95 años.

Además, el concejal ha señalado que el aumento de los kilómetros de la flota de Aucorsa realizado durante estos cuatro años ha permitido que “la actual red de líneas de autobuses de la capital sea la más extensa de la historia de nuestra ciudad”. Sobre la valoración del servicio, los cordobeses han puntuado a la empresa con un 7.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado “el uso social” que tiene el transporte público en Córdoba, “el valor que aporta dentro de la ciudad” y cómo Aucorsa puede “conectar zonas y servicios públicos”. El regidor ha hecho mención a los avances producidos durante este mandato, “como ha sido la cobertura a zonas industriales y a barrios en expansión”. En ese sentido, ha anunciado que el 25 de marzo se producirá una ampliación de la línea 03 para dar más cobertura al barrio de Huerta de Santa Isabel.

Etiquetas
stats