Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estima invertir entre 30 y 35 millones de euros para la urbanización de la Base Logística

Zona donde se ubicará la Base Logística.

María Berral

0

Este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que la construcción de la Base Logística en Córdoba comenzará en el próximo año. En relación a esto, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha señalado este martes que la Junta prevé una inversión entorno a los 30 o 35 millones de euros exclusivamente para la urbanización.

Repullo ha detallado que la inversión del gobierno andaluz está dividida en dos partes, la primera en este planteamiento del suelo, tiene una partida presupuestaria que gira entorno a los 30 o 35 millones de euros, “según los costes finales”. Esta parte se realizará, según ha especificado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA)

La segunda parte, será el resto de inversión que realizará la Junta desde las distintas consejerías y que integra los distintos proyectos que presente el Ministerio de Defensa y que integre el conjunto del proyecto. Esta colaboración se hará a través de la consejería de Hacienda, ha indicado. En función de los proyectos que se presenten, serán financiados por las distintas consejerías implicadas en el proyecto de la Base Logística.

Repullo ha indicado que para finales del mes de enero o principios de febrero plantean una reunión en la que Defensa presente parte de los proyectos a llevar a cabo y “que puedan ser financiados por la Junta”. Asimismo, ha expresado que financiarán “hacia el tope o incluso más” de los 100 millones de euros que el gobierno andaluz prevé invertir.

Etiquetas
stats