Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU recurrirá el contrato del espectáculo nocturno del Alcázar porque genera “inseguridad jurídica”

Pedro García

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha adelantado que su formación recurrirá el contrato del espectáculo nocturno del Alcázar, y “lo hacemos porque dicho documento genera inseguridad jurídica para las empresas que opten a la licitación y porque hay muchas cosas que el alcalde y su equipo de gobierno no nos han contestado”.

En este sentido, García ha señalado que “estamos buscando las fórmulas de cómo hacerlo y dónde hacerlo”, y una podría ser mediante un recurso especial en materia de contratación, que se haría al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del propio Ayuntamiento, o hacerlo, “si lo vemos, en algún tribunal ordinario, aunque esa posibilidad queda bastante más lejos”.  

“Volvemos a insistir en dos cuestiones, a pesar de que el alcalde diga que es un contrato sin mácula”, y es que genera una “inseguridad jurídica tremenda” para las empresas que opten a él y que hay cuestiones que todavía no se han contestado por parte del equipo de gobierno, como por ejemplo el material extraviado.  

“Se pierde un material importantísimo, como los proyectores del patio Mudéjar, y aquí nadie sabe nada”, ha asegurado García. “No sabemos si el equipo de gobierno ha puesto una denuncia y eso que, en el propio informe, el técnico señala que se ha sustraído ese material”. Ante eso, “no hemos escuchado al alcalde ni a la delegada de Turismo” explicar “qué ha pasado con ese material y si el Ayuntamiento ha puesto una denuncia”.

De igual forma, IU denuncia que el equipo de gobierno sigue sin contestar cómo estima el técnico los 1,2 millones de euros que valdría un nuevo espectáculo. “¿Cómo que se estima? ¿En base a qué expediente y a qué informe se dice que la inversión es de 1,2 millones de euros? ¿Dónde está la relación de inversiones a las que se tendría que acoger una empresa que quiere optar al contrato? Eso no se hace en un contrato de servicios pues en este tipo de contratos se debe especificar claramente cuáles son las inversiones que tiene que hacer la empresa”, ha sostenido.

Dejar que se deteriore para justificar la inversión

Por otra parte, el portavoz de IU ha hecho referencia a las palabras del alcalde en las que señalaba que nuestras denuncias son para estirar el chicle y seguir generando polémica, a lo que ha respondido que el “chicle se rompió hace un año y 18 meses pues han necesitado dos años para subir el pliego a la plataforma de contratación”. 

“No queremos pensar”, añade García, “que han tardado dos años con el objetivo de que se deterioran los equipos y así justificar la necesidad de invertir esos 1,2 millones, según la estimación del técnico, y no arreglar lo que ya hay”.

Etiquetas
stats