Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado y Campos, proclamados precandidatos en las primarias del PSOE para las municipales en Córdoba

Antonio Hurtado y Carmen Victoria Campos, precandidatos en las primarias del PSOE en la capital.

Redacción Cordópolis

0

Este martes a las 12,00 horas “han quedado formalizadas y proclamadas” las precandidaturas presentadas, en el marco de las primarias del PSOE en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba, para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, resultando que en la capital cordobesa competirán por lograr el apoyo de los militantes socialistas los precandidatos Antonio Hurtado y Carmen Victoria Campos.

Así, según ha informa el PSOE en una nota, en Córdoba capital se han formalizado dos precandidaturas, las lideradas por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, y por edil socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos.

Serán, por tanto, Hurtado y Campos, representados para el proceso de primarias por Mamen González y Cristian Corvillo, respectivamente, quienes concurran en las elecciones en primarias del PSOE, en las que los militantes de Córdoba capital elegirán al futuro candidato o candidata socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, “siempre que reúnan el número suficiente de avales en la semana que ahora se abre para respaldar sus respectivas propuestas y oficializar el proceso electo orgánico”.

Además de éstas, en la provincia de Córdoba han quedado también registradas las precandidaturas lideradas por cuatro dirigentes socialistas que optan a la reelección en las alcaldías de sus respectivos municipios.

En concreto, en Palma del Río es precandidata la secretaria general del partido en el municipio y actual alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera; en Puente Genil el precandidato es el secretario general del PSOE en la localidad y alcalde actual, Esteban Morales; en Montilla el líder del partido en el municipio y actual alcalde, Rafael Llamas, y en Lucena el actual alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE, Juan Pérez. En Priego de Córdoba ha presentado precandidatura Rafael Aguilera, militante socialista que ya fue concejal en el Ayuntamiento en mandatos anteriores.

El reglamento del PSOE recoge que, “una vez proclamadas las candidaturas, el siguiente paso es la recogida presentación de avales, entre los días 23 y 29 de noviembre. La cifra de avales compilada debe oscilar entre un mínimo del 12 por ciento del censo de la militancia en la o las agrupaciones socialistas del municipio y un máximo del 15 por ciento del censo”.

El recuento y la supervisión de avales tendrán lugar el miércoles 30 de noviembre, día en el que “quedarán proclamados los candidatos y candidatas y, si hay más de uno para cada municipio, se procede a activar el siguiente paso de celebración de primarias”. En este caso, la campaña de información será desde el 1 al 10 de diciembre y acabará el 11 de diciembre, con la jornada de votación.

Etiquetas
stats