Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de Horeca critican que el Ayuntamiento no cuente con el sector en sus decisiones sobre La Corredera

Dos camareros montan una terraza en La Corredera

Redacción Cordópolis

0

Los hosteleros de la organización Horeca Córdoba, una patronal distinta de Hostecor, han criticado que el Ayuntamiento de Córdoba no haya contado con los empresarios del sector que trabajan en la plaza de La Corredera a la hora de programar eventos allí que obligan a la retirada de los veladores, un hecho que, además, “ha sido notificado con apenas unos días de previsión”.

En declaraciones a este periódico, Miguel Ángel Morales, presidente de Horeca, ha lamentado la situación que se ha creado entre los hosteleros que trabajan en La Corredera después de que, en las últimas dos semanas, se les haya obligado a retirar los veladores con apenas un par de días de preaviso. Se refiere a la noticia publicada por Cordópolis, en la que denuncian una nueva orden que obliga a suspender el servicio en terraza con motivo del concierto que ofrecerán Cantores de Híspalis este mismo jueves.

En este ámbito, Morales ha recordado que la semana pasada, cuando ocurrió lo mismo con la mascletá que se celebró el sábado, ya solicitaron una reunión para abordar con Urbanismo los plazos de notificación de este tipo de eventos y pedir mayor comunicación. Ayer, también volvió a solicitar de nuevo una reunión tanto por vía telefónica como telemática.

“No he obtenido respuesta. Se nos ha ninguneado y pasan de nosotros en la toma de decisiones”, ha señalado el presidente de Horeca, que ha criticado que, al mismo tiempo, ayer se produjera una reunión entre el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el presidente la otra patronal hostelera, Hostecor, Francisco de la Torre.

En cualquier caso, Morales ha lamentado que tampoco esa reunión haya servido para mucho. “No ha habido respuesta y los hosteleros tendrán que acatar la orden que se ha hecho de espaldas a la asociación”, lamenta.

Etiquetas
stats