Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PATIOS DE CÓRDOBA
Habilitadas cuatro nuevas paradas para autobuses turísticos durante el Concurso de Patios

Plan de Tráfico y Seguridad de los Patios 2023.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado cuatro nuevas paradas para acoger autobuses turísticos durante la Fiesta de los Patios (desde este martes 2 hasta el próximo domingo 14 de mayo).

Según ha indicado el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, las nuevas paradas donde podrán detenerse los autobuses turísticos que lleguen a la ciudad con motivo del Concurso de Patios están en las siguientes calles:

  • Avda del Corregidor (parada autocares turismo )
  • Avda. De las Ollerías junto a la Plaza Flor del Olivo (espacio para un autobús)
  • Avda de Barcelona 1º tramo ( en carril de circulación)
  • Calle Campo Madre de Dios junto a Puerta Nueva (espacio para un autobús)

Estas paradas deberán ser utilizadas por los autobuses turísticos exclusivamente para la bajada y subida de viajeros. En tanto en cuanto los viajeros que han transportado visitan los patios, los autobuses deberán estacionar en otros lugares, considerando adecuado para ello la explanada existente frente al Centro Comercial El Arcángel.

Además, la Policía Local ha establecido varias rutas de vigilancia preventiva donde prevenir y evitar la comisión de posibles actos delictivos, así como que se realice “botellón”. Se vigilará especialmente la zona del Alcázar Viejo, donde “se adoptarán medidas de carácter extraordinario consistentes en un refuerzo de la vigilancia, toda vez que su producción supone un deslucimiento importante del entorno que rodea la festividad de los patios”.

El plan aprobado, incluidos los cambios en la movilidad y el tráfico, está al completo en el siguiente enlace:

Etiquetas
stats