Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo inversor proyecta construir una residencia de estudiantes junto al C3A

Infografía de la residencia proyectada.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo empresarial europeo desarrollará en Córdoba, en el Campo de la Verdad-Miraflores, frente al C3A un edificio para residencia de estudiantes de 8.357 m2 de techo sobre un solar de 3.460 m2 de suelo resultado del desarrollo de la actuación urbanística Campo de la Verdad-3, según ha informado a través de una nota de prensa el Estudio de Arquitectura E88. 

Según los trabajos y tramitaciones que se están realizando con la Gerencia de Urbanismo, el inicio de las obras está previsto en el primer trimestre de 2023, una vez que se aprueben los proyectos necesarios y se liciten las obras.

Tras un trabajo de varios meses de visitas y reuniones, “los inversores han elegido Córdoba para su primer proyecto en España, teniendo previsto ampliar su presencia posteriormente a otras ciudades españolas”, señalan los arquitectos en el comunicado. 

La residencia ha sido diseñada para el disfrute de estudiantes en gran medida del resto de Europa. Por este motivo, “el grupo ha aprovechado su experiencia para desarrollar un modelo joven, moderno y de calidad, muy exitoso en el norte de Europa donde cuentan con un amplio portfolio en este tipo de desarrollos”, afirman. 

La inversión total superará los veinte millones de euros y dará trabajo de forma directa, una vez se encuentre operativa, a más de veinte personas.

El proyecto contará con 203 habitaciones individuales, 67 dobles, y 19 de las denominadas Young professional (de tamaño superior y enfocada a estudiantes de postgrado), para un total de 289 habitaciones y 356 camas. Todas las habitaciones incorporan un cuarto de baño individual y una pequeña cocina.

Asimismo, el edificio incluirá una cantina, biblioteca, salón de juego, zonas de estar, gimnasio, piscina y lavandería, con un especial cuidado con la domótica y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Etiquetas
stats