Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia edita una guía para resolver dudas sobre la aplicación de la normativa urbanística en Córdoba

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Redacción Cordópolis

1

La Gerencia Municipal de Urbanismo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Córdoba, ha realizado una guía práctica para la correcta aplicación de la normativa urbanística en Córdoba, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Esta guía recoge muchas de las solicitudes de aclaración e interpretación de la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) desde su entrada en vigor en los años 2001 y 2003, respectivamente.

La necesidad de esta guía responde a la experiencia en la aplicación de las normas urbanísticas en los procedimientos que se tramitan en el Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo junto a las numerosas consultas de profesionales que intervienen en estos procesos centradas en la aplicación de la normativa urbanística y la unificación de criterios para su correcta aplicación.

De esta manera, y tal y como ha señalado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, “los objetivos de esta guía práctica son otorgar seguridad jurídica y objetividad técnica, así como la adopción de criterios únicos para su aplicación tantos por los técnicos municipales encargados de la fiscalización de los proyectos como de los promotores y técnicos profesionales redactores de estos”.

Fuentes ha agradecido expresamente la labor y colaboración del Colegio de Arquitectos en la redacción de esta guía. El documento recoge de forma ordenada la aplicación consensuada de diversos artículos de las normas urbanísticas del PGOU y PEPCH relativas a determinaciones de usos y ordenanzas, normas de edificación y usos del Casco Histórico, incorporando en este documento todas aquellas determinaciones que ya han sido conocidas anteriormente por la Comisión de Licencias. “El resultado final es un documento claro, preciso y estructurado que aclara las dudas que en plantean a la hora de su aplicación práctica”, ha señalado Fuentes.

Etiquetas
stats