La Fundación Cajasol se trasladará en Córdoba al céntrico edificio que cobija unas termas romanas
La Fundación Cajasol trabaja en uno de sus proyectos más ambiciosos para la ciudad de Córdoba: el traslado a una nueva sede. Tras años buscando un lugar más amplio que el que actualmente ocupa la entidad, en los bajos de un edificio de Ronda de los Tejares, Cajasol ya ha alcanzado un principio de acuerdo con los propietarios del edificio de la calle Concepción que ocupó el Bershka en la ciudad, según ha podido saber este periódico.
Este martes, Diario Córdoba ha avanzado los planes de la Fundación Cajasol para un edificio que en su sótano conserva unas antiguas termas romanas, que el antiguo establecimiento mostraba a los visitantes que quisieran conocerlas.
Ahora, la entidad trabaja en un proyecto ambicioso para el traslado, con la adaptación de un edificio de cuatro plantas más sótano y una superficie de 1.500 metros cuadrados. El objetivo pasa por poder ubicar lugares de exposiciones que puedan alternarse con otro tipo de actividades culturales abiertas al público. Así, se trabaja en la construcción de una especie de salón de actos con capacidad suficiente como para albergar obras de teatro, conciertos y hasta conferencias, según las fuentes consultadas.
El inmueble actual es propiedad de una entidad cordobesa, que es la que en su momento se la arrendó a los propietarios de Bershka. Ahora, el acuerdo se espera firmar en breves fechas con la Fundación Cajasol.
0