Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas del Parque Joyero rechazan la reforma de este espacio para el desarrollo de Cunext Cooper

Parque Joyero de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Empresas como el grupo Peninsular del Latón, Latones del Carrión y Electrotrans han mostrado su rechazo a la aprobación inicial del documento de modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior del Parque Joyero de Córdoba; unas obras promovidas por la empresa Cunext  Copper SA. para su propia expansión industrial. De llegarse a acometer esta  modificación, han denunciado las empresas, las obras resultantes tendrían un importante impacto en las empresas  colindantes a ésta, según fuentes de las mismas. 

Dichas fuentes han mostrado su sorpresa al no tener conocimiento de su existencia hasta la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Provincial, y han puesto en evidencia “la falta  de participación en la toma de decisiones, que afectarían directamente” a sus  operaciones. En concreto, fuentes de esta empresa han mencionado que “la eliminación de  viales propuesta en la modificación inicialmente aprobada afectaría con significativos  impactos negativos en inversiones recién ejecutadas”. 

Las mismas fuentes han subrayado el hecho de la importancia de estas empresas “que podrían  correr peligro de traslado”, ya que se trata de “entidades centenarias y pilares  fundamentales en el tejido económico local cordobés” y “lamentan la falta de  transparencia en el proceso”, a la vez que han solicitado “una revisión que contemple la visión  integral del entorno empresarial”. 

Desde el entorno empresarial afectado han destacado “la necesidad de una solución que  concilie el desarrollo de Cunext con los intereses y la continuidad operativa de todas  las empresas afectadas”. No obstante, han asegurado, “esperamos que el periodo de  presentación de alegaciones brinde una oportunidad efectiva para expresar sus  preocupaciones y propuestas, con la esperanza de que se encuentre una solución  equitativa y compatible con el desarrollo sostenible de todas las partes involucradas” aunque, han concluido, “nuestros equipos ya trabajan en sus respectivos escritos de  alegaciones para frenar esta Modificación del Plan Urbanístico de Córdoba”. 

Etiquetas
stats