Emacsa celebra su primer consejo de administración con nuevos presidente y gerente
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha celebrado su primer consejo de administración bajo la presidencia de Daniel García-Ibarrola, que releva a Jesús Coca; y la dirección de María Teresa Carrillo, nombrada directora-gerente tras la dimisión de Rafael Carlos Serrano el pasado julio. Es coincidente, por tanto, la participación de ambos por vez primera en este órgano de gobierno de la empresa pública.
García Ibarrola, concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, llega a la presidencia de Emacsa precisamente para “fortalecer la política de sostenibilidad, un eje que lleva marcando este gobierno desde hace más de cinco años y que tiene que ver con la habitabilidad, la calidad de vida, con afrontar retos en cambio climático”.
Teresa Carrillo Cobo, por su parte, es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba (UCO) especializada en la gestión de recursos hídricos. En los últimos años ha liderado equipos especializados en la gestión de proyectos multidisciplinares del sector agroindustrial, así como en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario.
Asimismo, el consejo de administración ha adjudicado diversos servicios, como es el caso de comunicaciones de voz y datos de EMACSA, además de tomar conocimiento de la Resolución de la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego de la Junta de Andalucía, por la que se autorizan las tarifas de abastecimiento de agua potable a Emacsa.
De hecho, estas tarifas entraron en vigor el pasado 6 de septiembre, si bien el propio consejo de administración ya aprobó en noviembre de 2023 las citadas ordenanzas, con una subida del 5% en sus tarifas y bonificaciones importantes a los colectivos más vulnerables.
1