Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas afean al gobierno local que no incluya menciones al cambio climático en los presupuestos

Sequía producida por el cambio climático

Redacción Cordópolis

0

El grupo de trabajo sobre Cambio Climático del Consejo Municipal de Medio Ambiente ha expresado su preocupación a través de un comunicado “por la falta de compromiso del gobierno municipal” en la lucha contra la emergencia climática al no incluir una sola referencia en la memoria del borrador de presupuesto para 2023.

“No entendemos cómo se puede decir en la memoria del presupuesto que el documento presupuestario mira al futuro, cuando el futuro está determinado por un incremento de las temperaturas que afectarán especialmente a nuestra ciudad”, afirma el grupo de trabajo. “No entendemos que en la memoria se dedique un espacio a un gasto de 230.000 euros para la policía municipal o se anuncie una inversión en el Puente de Hierro”, insiste el grupo de trabajo, “y no se mencionen los recursos necesarios para desarrollar las medidas propuestas en el borrador del Plan Municipal contra el Cambio Climático”.

Para este órgano de participación, la lucha contra el cambio climático “es una tarea transversal a toda la organización municipal, departamentos, empresas y organismos autónomos, y si hubiera una mínima preocupación por el principal reto que tiene que afrontar nuestra ciudad, que tiene que afrontar la Humanidad, en los próximos 30 años, debería haberse expresado en la memoria del presupuesto, que se supone que resume los principios rectores del próximo ejercicio presupuestario”.

“La redacción de esta memoria es una oportunidad perdida para expresar la voluntad del gobierno municipal de aplicar todos los recursos disponibles en una tarea que debería ostentar el rango de prioritaria. Habría bastado un párrafo afirmando esta prioridad, subraya este órgano de participación.

Por último, la organización ha concluido que el gobierno municipal “no tiene credibilidad” para decir que “en este presupuesto no hemos escatimado esfuerzos para dotar a todas las áreas, empresas y organismos autónomos de recursos para aplicar de forma inmediata y decididas políticas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar políticas de adaptación al incremento de temperaturas”.

Etiquetas
stats