Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

infraestructuras
Dorado asegura que la investigación del secretario del Pleno “no pudo ser finalizada”

David Dorado a su salida de la declaración ante el juez.

María Berral

0

El portavoz de Ciudadanos y exdelegado de Infraestructuras, David Dorado, ha manifestado que la investigación iniciada en noviembre, que designó al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, “no puedo ser finalizada”. Asimismo ha expuesto que su cese “no fue un acuerdo” y que el alcalde debería “apartarse del gobierno”.

Tras recabar su opinión por lo expuesto por el alcalde, José María Bellido, en la mañana de este lunes, Dorado ha señalado a este medio que esta no pudo concluir “precisamente por la negativa del alcalde a concederle la necesaria prórroga que solicitó para su investigación. Esto ni es algo antiguo ni está aclarado”. Por tanto, ha indicado que “será el propio Bellido quien tenga que explicarle al juez instructor por qué no permitió al Secretario General de Pleno y funcionario habilitado de carácter nacional culminar su investigación”.

Ante las declaraciones de Bellido de que lo que se produjeron fueron discrepancias entre funcionarios, Dorado ha negado tal afirmación y ha asegurado que “se trata de la negativa del Jefe de Asesoría Jurídica -nombrado por el alcalde- a proporcionar documentación al secretario instructor” requerida por éste.

“Había un instructor, el secretario, nombrado por mí y es éste y nadie más quien decide hasta dónde investigar”, ha expuesto. El portavoz de Ciudadanos ha calificado como “muy preocupante” que otros funcionarios, “que además han informado favorablemente los contratos que la fiscalía ha denunciado al juzgado, le quieran marcar los límites de la investigación al Secretario Instructor”.

Por otra parte, ante el reconocimiento de Bellido de que el cese de Dorado sin que hubiese ninguna acusación por corrupción, ha señalado que “por catadura moral y transparencia debería mantener el listón ético, político y moral que dice haber demostrado conmigo”. Por esto, ha indicado que es el propio alcalde quien “debería apartarse del gobierno y ceder la Alcaldía a alguien del Grupo Municipal Popular”.

Dorado ha concluido exponiendo que su cese no fue “un acuerdo del pacto de gobierno” sino una “imposición del alcalde” al resto de miembros de Ciudadanos, “que aceptaron sin rechistar con tal de no perder el sueldo”.

Etiquetas
stats