Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde califica la denuncia del secretario del Pleno como “antigua”

El alcalde de Córdoba en declaraciones a los periodistas, José María Bellido,

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado este lunes en declaraciones a los periodistas que la denuncia del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ante la Fiscalía en el mes de mayo es “antigua”. Además ha indicado que “ya está más que superada y no generó ningún problema más”.

Lavela fue designado instructor del procedimiento de Información Reservada que se abrió en noviembre de 2021 para investigar una veintena de contratos de alumbrado público que se remontaban al año 2016. Todo comenzó con una auditoría que había encargado el entonces concejal delegado de ese área, David Dorado, que fue cesado una semana después de iniciar el trámite para que abriera una investigación dentro del Ayuntamiento de Córdoba.

Bellido ha asegurado que el problema fue que “el decreto inicial de inicio de información reservada era bastante ambiguo” lo que en abril ante las circunstancias que llevaron a “discrepancias” y a “escritos cruzados entre altos funcionarios”. Fue por ello por lo que el secretario “se dirige al gobierno local para aclarar el contenido exacto de esa información reservada”. Tras ser aclarado “no ha vuelto a haber más incidencias ni más problemas, es algo bastante antiguo”.

Asimismo ha detallado que “el secretario terminó su información reservada” así como que ya en marzo la Fiscalía inició las diligencias reservadas “que culminó llevando al juzgado” y también se cerró el expediente.

Por último, ha acusado a la oposición de “querer aprovechar esas discrepancias entre funcionarios” y ha destacado que el gobierno local ha “trabajado con ellos” y ha buscado la fórmula “para que esa interpretación quedara clara para todos y desde el mes de mayo ya no ha habido más discrepancias en ningún ámbito”.

Etiquetas
stats