Cs pedirá en el Pleno culminar la variante oeste para el desarrollo de la base logística

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cordoba, Isabel Albás.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cordoba, Isabel Albás (Cs), ha informado este viernes de que desde su grupo de Cs se va a presentar una moción en el próximo Pleno Ordinario para solicitar "la materialización del tramo norte de la variante oeste" de la ciudad, de cara al desarrollo de la base logística del Ejército de Tierra.

En una rueda de prensa, la edil ha justificado que tras lograr la base "supondría que los camiones podrían entrar y salir del puerto seco", a la vez que ha recordado que en febrero de 2020 "se aprobó una moción donde todos los grupos municipales estaban de acuerdo para solicitar que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España llegaran a un convenio para eliminar todas las trabas administrativas que existían y realmente darle forma ya a la variante oeste".

Dicha variante, según ha agregado, "es muy importante para hacer de Córdoba el centro logístico del que tanto se ha hablado durante muchísimos años y desde este jueves se puede materializar", por lo que "hay que dirigir todos los esfuerzos para conseguirlo", ha subrayado, dado que "la noticia de este jueves es un punto de inflexión para llenar de oportunidades la ciudad".

Al respecto, Albás ha remarcado que "la base logística es un antídoto en esta época de crisis y demuestra que Córdoba no debe tener miedo a aspirar a lo más grande".

"Es una inyección de ilusión, de esperanza, de oportunidades para la capital y la provincia", ha enfatizado la concejal, quien ha valorado que "va a suponer la generación de 1.600 puestos de trabajo", de modo que "si se analiza la situación de desempleo que tiene Córdoba a día de hoy, eso supone la reducción de un 4% del desempleo".

A su juicio, "Córdoba ya se sitúa en el top, en el lugar donde realmente se merece y le corresponde una inversión de 350 millones de euros, con los que se van a enseñar a toda España las posibilidades que tiene Córdoba", entre otros aspectos que ha resaltado, como la labor conjunta entre administraciones y agentes sociales y económicos.

Además, ha aseverado que "desde hoy se trabajará de una forma incansable para realmente hacer que ese proyecto sea lo mejor para Córdoba", algo que espera que se lleve a cabo "en el menor tiempo posible, lógicamente con los tiempos que la administración y la garantía y seguridad jurídica requieren".

Igualmente, confía en "futuras inversiones de industrias tecnológicas" al acoger esta base, a lo que ha agregado que "ésto va a originar en Córdoba un empleo de calidad", siendo "un revulsivo espectacular", ha apostillado, para apuntar que "el Ministerio de Defensa tendrá contactos previos con diferentes empresas, porque llevan diez años trabajando" en este proyecto.

Etiquetas
Publicado el
6 de febrero de 2021 - 03:45 h
stats