Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca su compromiso para que “los feriantes puedan trabajar y no se vean abocados a desaparecer”

Representantes de Cs con los feriantes en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria regional de Acción Institucional de Cs Andalucía, Mónica Moreno, ha resaltado este martes “el empeño y el esfuerzo” de la formación naranja por apoyar al colectivo de los feriantes con el objetivo de que “puedan trabajar y no se vean abocados a desaparecer”.

Así lo ha indicado Moreno en su visita a Lucena (Córdoba), donde ha mantenido una reunión con representantes del sector de toda Andalucía acompañada por el coordinador provincial de Cs, Fran Carrillo, y el portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López.

En el encuentro les ha trasladado “el compromiso firme” de Cs para “sacar adelante a un colectivo que representa a más de 8.000 autónomos y pymes y a unas 40.000 familias en la comunidad”.

“Para nosotros es una obligación estar a vuestro lado”, ha indicado la también parlamentaria por Jaén, quien ha indicado que la moción defendida por Cs en Lucena de apoyo a los feriantes “se trasladará a todos los rincones” donde tiene representación Cs, con el fin de que “este colectivo pueda trabajar en una época fundamental como es la primavera y el verano”.

Dicha moción va a permitir que en la localidad lucentina se celebre una Feria de la Primavera entre el 15 de abril y el 3 de mayo, lo que supone “el regreso a la actividad de un sector inmovilizado desde el segundo semestre de 2019”, ha lamentado.

“Se trata de uno de los colectivos más perjudicados por esta pandemia atroz”, ha manifestado Moreno, quien ha apuntado que “su desaparición sería una pérdida incalculable para la cultura y el valor de los andaluces”.

La responsable de Acción Institucional ha defendido que desde las consejerías de sello naranja se han logrado “fórmulas para acabar con las trabas que tiene este colectivo para acceder a las ayudas, precisamente por su temporalidad, y vamos a seguir trabajando en esa línea para otros sectores también muy perjudicados por la crisis”.

Por su parte, López ha destacado que la moción que han defendido “responde a las inquietudes y justas reivindicaciones de los feriantes, a los que hemos escuchado desde el principio”, y ha celebrado que “Lucena sea el epicentro del resurgir de las ferias en Andalucía, por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos”. A su juicio, “era un paso valiente y necesario, y desde Cs lo hemos dado”.

Mientras, el coordinador provincial de la formación naranja ha indicado que con la moción de los feriantes se ha demostrado una vez más que los representantes de Cs están en política “para estar al servicio de la sociedad”. Carrillo ha comentado que “la gente quiere trabajar y hay que darle las herramientas para que lo hagan”.

Según ha mantenido el también portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Córdoba, “desde que Cs está en el gobierno de la Junta ya hay quien apuesta por el desarrollo, el dinamismo y el crecimiento de esta tierra, porque una sociedad que no crece es una sociedad que se muere”.

Carrillo ha asegurado que la formación naranja “escucha a los que no tienen voz y fruto de ello es que los lucentinos van a tener dentro de un lustro una sede judicial y un hospital, reivindicaciones que han estado en el cajón durante décadas”.

Etiquetas
stats