Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Podemos critica la “inacción” del gobierno local ante los incendios en Córdoba

Humo provocado por el incendio junto a El Fontanar

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este martes “la inacción manifiesta” del gobierno local de PP y Cs “frente a los riesgos de incendios y los fuegos reales”, en gran medida de pastos en solares y otros espacios de la ciudad, “que se están propagando en los últimos días”.

Por ello Podemos ha exigido al gobierno municipal “que encargue al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) la elaboración de un mapa real de espacios susceptibles de arder con la llegada del verano, tales como solares sin limpiar y casas abandonadas, donde se acumulan enseres, muebles, tropa y colchones, que sirven perfectamente de combustible para alimentar las llamas de un incendio, ya sea fortuito o provocado”.

Según ha señalado la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, “ese mapa tendría que estar ya elaborado hace tiempo por Sadeco, que, al estar en la calle, es la que detecta de primera mano esos puntos calientes de la capital, pero ya que no parece ser el caso, pues que sean los bomberos quienes lo hagan y se lo pasen al responsable político del Área, David Dorado (Cs)”, para que “reaccione, tenga más claro el peligro cierto que hay y encargue su limpieza inmediata, para evitar que alguno de esos incendios acabe en una auténtica tragedia”.

Esa actuación, que Podemos viene “reclamando desde el inicio del mandato, al plantear un plan de actuación anual para evitar estos riesgos antes de la llegada de los fuertes calores a la ciudad, tiene varias ventajas”, ya que “no solo sirve para elaborar ese plan de actuaciones anual, por lo que solo habría que ir actualizándolo, sino que evitaría muchas de las salidas que tiene que hacer el SEIS, en algunos casos teniendo que salir desde los dos parques”.

Etiquetas
stats