Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cribado masivo de la residencia del Figueroa deja otros 11 positivos

Residencia de mayores del Figueroa

María Berral

0

Este martes la mitad de la plantilla de los trabajadores de la residencia de mayores del Parque Figueroa se sometían a otro cribado para detectar nuevos positivos. Finalmente, han contabilizado once más.

Desde que comenzó el aumento de contagios por la variante Ómicron, la plantilla del centro se somete cada semana, concretamente cada martes a un cribado. La plantilla se divide en dos turnos para realizarse las pruebas y llevar un seguimiento exhaustivo del número de contagios en el centro.

Sin embargo, al ser el 50% de los trabajadores cada sema, según ha detallado la presidenta del Comité de Empresa, María Dolores Ortiz, “esto puede variar, porque los que hoy han salido negativo y que no se lo realizan la semana que viene, pueden salir positivos”.

De momento, los empleados siguen pidiendo soluciones para las sustituciones de las bajas por contagios, y denuncian que la delegación territorial de Igualdad les niega el plan de choque que desde el centro han propuesto.

Este miércoles, el personal ha vuelto a concentrarse, esta vez a las puertas de la Delegación, en la Plaza Ramón y Cajal, con el objetivo de solucionar la falta de personal y la externalización de los servicios del propio centro.

Etiquetas
stats