Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba llega a los 41,4 ºC en la antesala de la cuarta ola de calor de este verano

Calor en Córdoba.

Alejandra Luque

0

España entrará este domingo en la cuarta ola de calor en lo que va de verano y las máximas que este sábado se han alcanzado en la capital han sido de 41,4 ºC, según ha marcado la estación de Córdoba Aeropuerto.

Pero no ha sido ésta la zona más calurosa de Córdoba durante este sábado. La temperatura máxima la ha vuelto a anotar Montoro, que ha registrado 42 ºC. Para este domingo, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en la provincia de Córdoba, al igual que en toda España. En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Jaén y Córdoba para la jornada de este domingo.

El aviso estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 por temperaturas que podrán alcanzar los 41 grados en las campiñas sevillanas, gaditanas y cordobesas, Valle del Guadalquivir, Morena, Condado, Cazorla y Segura en Jaén y en el litoral e interior de Huelva.

También estarán vigentes los avisos amarillos por calor en Aracena, las sierras de Sevilla y Córdoba, Grazalema en Cádiz, y Cuenca del Genil en Granada. Solo Almería y Málaga se quedan libres de avisos en esta ocasión.

Etiquetas
stats