Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba extenderá la obligatoriedad de seguro y casco para todo tipo de patinetes

Un joven en patinete por el carril bici

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este lunes de que los conductores de cualquier tipo de patinete que circulen por Córdoba deberán portar obligatoriamente casco y seguro de responsabilidad a terceros. El Gobierno municipal de PP y Cs presentará una enmienda al borrador de la normativa aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local (JGL), ya que éste sólo recoge la obligatoriedad de seguro y casco para los patinetes con asiento o tipo 'scooter'.

Según ha informado este lunes el concejal delegado de Movilidad y Seguridad Miguel Ángel Torrico, se ha optado por enmendar el borrador para no dilatar el proceso administrativo. De este modo, se someterá a la votación del Pleno porque, en palabras del concejal, es “es el que aprueba la ordenanza”.

Torrico ha justificado que han ido adaptando el borrador a las directrices de la Dirección General de Tráfico (DGT) en esta materia. En el borrador (que aún no ha sido facilitado a los medios), ya se recoge el seguro obligatorio para las empresas de alquiler de patinetes que quieran instalarse en la ciudad, de modo que se ha decidido que lo que vale para los patinetes de alquiler valdrá para todos los usuarios particulares.

Además, se obligará a los usuarios de estos vehículos a llevar el certificado de circulación del patinete. Algo similar a los papeles de cualquier vehículo.

La citada ordenanza de Circulación, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la ciudad ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local (JGL). A partir de ahora, se remite al Consejo Social, que tiene un mes para emitir su dictamen; y al Consejo de Movimiento Ciudadano (CMC). Después, tendrá que ser ratificada por el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Sólo entonces podrá entrar en vigor la normativa, que tendrá un periodo transitorio y de adaptación, para que los usuarios de patinetes, por ejemplo, puedan contratar el seguro obligatorio. La ordenanza estará inspirada en una de las más avanzadas de las aprobadas hasta ahora, la de Benidorm.

Etiquetas
stats