Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compañeros de Corporación y dirigentes políticos muestran su pésame por la muerte de Pernichi

Amparo Pernichi.

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, y otros políticos han lamentado este sábado la reciente muerte de la concejal de IU en el Ayuntamiento cordobés Amparo Pernichi, quien ha fallecido este sábado a los 53 años de edad como víctima de un cáncer diagnosticado hace dos meses.

“Una terrible noticia”, ha calificado el alcalde cordobés en un comunicado difundido en redes sociales, tras mandar sus condolencias a amigos y familiares y añadir que “perdemos a una buena persona y concejala que, pese a las lógicas discrepancias políticas, siempre demostró su compromiso por Córdoba”.

Por su parte, el coordinador de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado “consternado” por la muerte de Pernichi, quien la ha calificado como una “trabajadora incansable por los derechos de los más vulnerables y bellísima persona”.

El primer edil y Valero no han sido los únicos en reaccionar a este fallecimiento. La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha lamentado esta pérdida y ha valorado que “no había una persona más buena, más dialogante, más inteligente, más cariñosa, más sensata y con más empatía que ella”. “Te vamos a recordar toda la vida, querida Amparo”, ha reiterado.

Asimismo, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha sentido la pérdida de esta compañera y ha mandado “todo su cariño” a amigos y familiares. “Que la tierra le sea leve”, ha deseado a Amparo.

También ha reaccionado quien fuese coordinador de IU Andalucía durante los años 2013-2019 y parlamentario andaluz (2015-2019), Antonio Maíllo, que se ha mostrado “consternado” con esta noticia. “Trabajadora incansable, honesta hasta decir basta, y una bellísima persona. Córdoba ya la echa de menos”, ha concluido.

Amparo Pernichi desembarcó en la Corporación municipal cordobesa tras las elecciones municipales de 2015, ostentando las delegaciones municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente en el mandato 2015/2019, así como las presidencias del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y el Jardín Botánico de Córdoba.

En las elecciones municipales de 2019, Amparo Pernichi figuraba como número dos de la candidatura de IU a la Alcaldía de Córdoba, encabezada por Pedro García.

Etiquetas
stats