Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías denuncian que se están quedando sin liquidez por el retraso en la subvención del Ayuntamiento

Reunión entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Redacción Cordópolis

0

La junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba acordó, en la reunión celebrada este jueves, convocar a los hermanos mayores en asamblea para informarles “de los continuos aplazamientos que se vienen produciendo en el cobro de la subvención del Ayuntamiento de Córdoba del año 2020 y en la firma del convenio de 2021, así como estudiar las medidas que se puedan adoptar para solucionar esta situación”, han informado a través de una nota de prensa.

“Las reuniones y reiteradas preguntas a los responsables municipales no han dado el fruto esperado y, tanto la subvención como el convenio, llevan un retraso acumulado de varios meses que perjudica la liquidez de las hermandades y de la propia Agrupación”, señalan en su comunicado hecho público.

En los presupuestos del año 2020 se fijó una subvención de 300.000 euros para las cofradías. La ayuda se señaló para el montaje de la carrera oficial de la Semana Santa. La suspensión de la Semana Santa por la pandemia obligó a recalcular los gastos de las hermandades, que finalmente han justificado 225.000 euros. A principios de mes, la Junta de Gobierno Local aprobó el abono de ese dinero que, según las cofradías, aún no se ha producido.

Además, en los presupuestos del 2021 se fijó otra partida de 300.000 euros. De momento, se desconoce lo que ha ocurrido con esa ayuda que también estaría pendiente de abono, según el comunicado de las hermandades.

Etiquetas
stats