Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CEFC acogerá el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

Visita al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acogerá el próximo mes de noviembre la 37 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). Esta cita arrancará el próximo día 28 de noviembre y se prolongará hasta el día 1 de diciembre, tal y como han anunciado hoy el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, y el presidente del comité organizador y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, el doctor José Eduardo Arjona.

Este Congreso Nacional reunirá durante estos días en Córdoba a más de 2.000 profesionales de la Medicina y servirá como foro para debatir sobre los últimos avances científicos y nuevos tratamientos en este campo médico. En este sentido, ya están contabilizadas 170 ponencias técnicas y más de 70 especialistas se están encargando

del diseño del programa científico que cuenta con la colaboración 11 coordinadores/as locales. Junto a esto, el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones albergará 80 stands informativos vinculados a este congreso. Acerca de este congreso nacional, el alcalde de Córdoba ha querido agradecer a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia la elección de Córdoba para este importante evento que vuelve a situar a nuestra ciudad como un referente nacional en materia de congresos.

“Durante muchos años en Córdoba nos hemos lamentado por perder de oportunidades en el sector congresual por la falta de un espacio adecuado; hoy ya hablamos de importantes eventos confirmados como este congreso, como el encuentro mundial de la FIA en junio con la llegada de 600 representantes de todo el mundo; como la Feria de la Boda del mes de noviembre que se ha presentado esta misma semana o como el Filigrana Fest que convertirá el CEFC en un recinto para conciertos masivos en el mes de mayo. El CEFC sigue sumando nuevas citas que demuestran su potencial y su capacidad de atracción para el impulso de nuestra economía y la puesta en valor de la Marca Córdoba como destino preferente de Congresos y del Turismo de Negocios”, ha indicado el alcalde.

Por su parte, el presidente del comité organizador de este 37 congreso nacional de SEGO, José Eduardo Arjona, ha destacado las buenas expectativas de asistencia que se prevén en este evento y ha puesto en valor la importancia de los debates y las ponencias técnicas que se van a desarrollar durante los días en los que se celebre este encuentro “Tenemos magníficas expectativas sobre la asistencia a este congreso porque Córdoba es una ciudad muy bien comunicada y porque, además, ahora cuenta con un magnífico espacio para celebrar un evento de estas características. Estamos muy satisfechos con esta cita que estoy seguro será de gran interés tanto para los profesionales de la Salud, como para la ciudad”.

Acerca de los temas que se van a abordar en este 37 Congreso Nacional, el doctor Arjona ha destacado que esta cita se articulará a partir de ponencias vinculadas a la investigación, el estudio de las enfermedades genéticas y la importancia de la detección temprana del cáncer, la influencia de la edad en el embarazo y parto, así como los efectos negativos de la obesidad y su influencia tanto en el embarazo, como en el tratamiento ante posibles enfermedades o en la calidad de vida de nuestras pacientes“. 

Etiquetas
stats