Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Carnaval mantiene dos actos con público en el Gran Teatro y espera poder celebrar en abril otros dos en La Axerquía

Presentación del cartel y las actividades del Carnaval 2021

Juan Velasco

0

El Carnaval 2021 en Córdoba solo mantendrá dos actos con público. Serán los días 6 y 13 de febrero, en los que habrá un certamen de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro (siempre sujetos a la evolución de la pandemia), y en los que participará el grupo de Martínez Ares.

El resto de actividades con público previstas, como el Pasacalles y la Salmorejá, se han cancelado, según ha indicado este martes la concejala de Cultura, Promoción y Casco Histórico, Marián Aguilar, que ha presentado el cartel y los actos previstos para el Carnaval 2021.

Se trata de una cita que, por los rigores de la pandemia, tendrá un formato distinto este año, con actividades de divulgación y promoción, así como de recuperación del patrimonio histórico y cultural del carnaval en la ciudad.

En un año sin concurso, sí que se mantendrá el pregón, que lo pronunciará Pepe Caballero 'El cateto', el día 13 de enero en el Gran Teatro, en una de esas dos únicas citas con público previstas. Porque el resto de actividades son una exposición itinerante titulada El legado de Jaime, que permitirá visualizar la historia gráfica del Carnaval a través de la obra del fotógrafo Jaime Urbano.

Además, se editará un disco con los primeros premios del concurso de los últimos cuatro años, y se editará un libro sobre el Carnaval, al tiempo que la Televisión Local emitirá una programación especial con entrevistas, reportajes y reemisiones de vídeos de temática carnavalesca.

El presidente de la Asociación Carnavalesca, Alfonso González, ha reconocido que, a pesar de la pandemia, la intención ha sido la de no “dejar esta fiesta de febrero desangelada”, por lo que se ha apostado por “actividades ligadas a personajes del carnaval y a la promoción de esta fiesta”.

En el horizonte quedan otros dos conciertos, previstos para el 23 y 24 de abril en el Teatro de La Axerquía que desde la Carnavalesca esperan poder llevar a cabo si la pandemia lo permite. Son un directo con el cordobés Antonio José y agrupaciones de Córdoba y el Festival de la Primavera.

Etiquetas
stats