Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos se pintan las uñas y los policías se van al Bailío: siguen las protestas laborales

Bomberos con las uñas pintadas

Redacción Cordópolis

0

Viernes de Dolores y viernes de protestas laborales en el Ayuntamiento de Córdoba. No como las de otros años (hubo un Viernes de Dolores durante el mandato de José Antonio Nieto donde el Pleno se llenó de manifestantes) pero tanto los bomberos como los agentes de la Policía Local de Córdoba no han perdido la ocasión para reclamar al equipo de gobierno que cumplan lo que consideran que son sus promesas.

Los bomberos de Córdoba han decidido pintarse las uñas de rojo en solidaridad con las dos compañeras que este viernes han tomado posesión de sus cargos. Los bomberos reclaman que el Ayuntamiento acondicione las instalaciones de los dos parques municipales para que sus compañeras puedan usarlas de manera distinta a la de los hombres.

Por otra parte, los representantes sindicales de los policías locales han acudido a la plaza de Capuchinos a protestar por lo que consideran que son los incumplimientos salariales por parte del equipo de gobierno. Los agentes se han reunido en la zona con el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que está en plena negociación de los próximos presupuestos municipales. A esta cita también han acudido representantes sindicales de los bomberos cordobeses.

Etiquetas
stats