Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido (PP) anuncia su intención de crear un nuevo festival de teatro

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba y candidato del PP a la reelección, José María Bellido, ha anunciado este jueves su voluntad, en el caso de continuar en la Alcaldía tras el 28M, de “crear un nuevo un festival de teatro, un festival de primavera de música y danza”, así como un certamen de artes plásticas durante el próximo mandato municipal.

Así lo ha avanzado, según ha informado el PP en una nota, en el transcurso de un foro donde Bellido ha dado a conocer propuestas en materia cultural, apuntando que las políticas de cultura que se desarrollarán los próximos cuatro años apoyarán “la creación contemporánea, así como al emprendimiento y las industrias culturales”.

En este sentido, José María Bellido ha afirmado que “la Cultura es patrimonio de todos y desde el Ayuntamiento tenemos que consolidar y liderar un pacto social e institucional para que la cultura avance”.

Junto a ello ha reivindicado “un mayor impulso a la lírica”, así como la continuidad a la organización de grandes exposiciones, además del mantenimiento y “mejora de la programación consolidada”, en referencia al Festival de la Guitarra, Cosmopoética, la Bienal de Fotografía, el Festival Rafael Orozco y el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

El candidato popular ha asegurado que, además, “sólo un gobierno liderado por el PP en el Ayuntamiento de Córdoba hará realidad la rehabilitación de la planta de Caballerizas para espacio museístico”, añadiendo, por otro lado, que el programa de gobierno del PP para los próximos años contempla “la adecuación del Centro Municipal Osio para sede de la Orquesta y espacio de actividades musicales”.

Por último, Bellido ha manifestado su voluntad de rubricar “un convenio con la Diputación para la musealización y apertura al público de la Casa de los Romero de Torres”, y también “trabajar para dar continuidad en el apoyo al C3A, para convertirlo en un referente del arte contemporáneo”.

Etiquetas
stats