Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento solventa el último fleco para la cesión de los terrenos para la base logística

Isabel Albás y Salvador Fuentes

Alejandra Luque

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este lunes la enmienda introducida la semana pasada por la Junta de Andalucía en relación a la cesión de los terrenos para la construcción de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en La Rinconada. El pasado jueves, el Ayuntamiento consiguió aprobar los dos convenios con las familias propietarias de una parte de los terrenos aunque dejó en stand by el que afecta a la Junta de Andalucía ya que, ese mismo día, la Administración autonómica “planteó una enmienda al protocolo que ya estaba cerrado por parte del Ministerio de Defensa, la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba”, ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Tras la aprobación de estos tres convenios, tan sólo quedaría otro cuarto relativo a la financiación para la construcción de la base. “El Ayuntamiento ya tiene todos su deberes hechos y ya está listo el fleco que quedaba pendiente”, ha sentenciado Fuentes.

Por otro lado, la JGL ha aprobado este viernes el expediente de crédito con cargo a los fondos Edusi mediante los cuales se llevará a cabo la reforma de la casa número 5 de la Plaza de San Agustín. Las previsiones del Ayuntamiento es que las obras comiencen en otoño y su uso será municipal, aunque todavía no se ha dado conocer si la vivienda se convertirá en un centro cívico o de otra índole.

Tal y como ha informado Fuentes, el crédito destinado para esta rehabilitación será de 312.480 euros y el Ayuntamiento de Córdoba ya ha recibido el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en relación al proyecto de reforma presentado dado que, entre otros términos, “la fachada tiene que estar más contextualizada” con el entorno “para respetar lo que en su día fue”, ha apuntado el también gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sobre el futuro de la otra vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía y que se encuentra a la venta, Fuentes ha explicado que las intenciones del Ayuntamiento es que la administración autonómica la ceda al Consistorio “para ensamblar los dos espacios y hacer un edificio de aprovechamiento municipal”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha informado del expediente de contratación del servicio de ejecución de los programa educativos del departamento de Educación e Infancia del Ayuntamiento. Cada curso escolar, el Consistorio elabora un programa educativo en el que participan 7.200 grupos -un total de casi 50.000 alumnos- de Córdoba y provincia. El presupuesto de licitación es de 212.410 euros y está dividido en cuatro lotes: educación vial, movilidad y accesibilidad; patrimonio; educación social, emocional y salud; y educación medioambiental.

Entre otros contratos, la JGL también ha aprobado el expediente de la obra de remodelación de puntos de la red de alumbrado público de Córdoba, un convenio con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, el concurso Fanzine Trampa, la elaboración del plan para la estrategia urbana de Córdoba 2020-2030 y subvenciones con asociaciones como Afoco, el Ateneo de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple.

Por último, ha quedado suspendido el programa de verbenas populares que el Ayuntamiento aprobó hace dos semanas, decisión motivada por el aumento de contagios y el nivel de alerta sanitaria 3 que afecta a la capital.

Etiquetas
stats