Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

NEXT GENERATION
El Ayuntamiento recurrirá el rechazo de los Next Generation a sus aparcamientos “disuasorios”

Vista aérea de Vallellano con el Paseo de La Victoria

Jaime Linares Jiménez

2

El Ayuntamiento de Córdoba presentará alegaciones a los fondos Next Generation, después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya rechazado dos de las tres propuestas que presentó para que le financiaran aparcamientos “disuasorios” en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido al rechazo manifestado hacia los proyectos de aparcamientos en Puerta de Córdoba y Gran Vía Parque, que no entraron en la resolución de ayudas de los fondos Next Generation comunicada este jueves. Bellido ha informado de que lo primero que se va a hacer es recurrir la decisión del Gobierno. “Lo primero que vamos a hacer ahora es alegar. ¿Por qué? Porque creemos que merecemos esos fondos”, ha afirmado el alcalde.

El Ayuntamiento de Córdoba había solicitado más de 13 millones de euros para estos dos proyectos: 7,5 para Puerta de Córdoba y 5,7 para Gran Vía Parque. Ambos han sido denegados por no superar los umbrales mínimos de puntuación. “Si la resolución es definitiva, optaríamos por un modelo de financiación público privado”, ha confirmado Bellido, que ha insistido en que estos párquines son “disuasorios”.

“Son precisamente aparcamientos para que las personas no tengan que entrar con su coche al centro de la ciudad. Nosotros vamos a tratar de establecer que nuestro proyecto es mejor de lo que lo han valorado. Vamos a tratar de hacer ver que es necesario para la ciudad”, ha incidido el alcalde en relación a la ubicación de los aparcamientos y lo que supondrían para evitar la entrada de turismos y vehículos al centro de la ciudad.

Además, Bellido también ha afirmado que el Ayuntamiento y la ciudad de Córdoba están acatando las “imposiciones” por parte del Gobierno de España en la tramitación de estos fondos, pero afirma que “podría haber una doble vara de medir” en función de la ciudad y de quien la gobierna.

“El Gobierno central ha obligado a todos los ayuntamientos por ley a que hagamos una zona de bajas emisiones. Córdoba ha sido de los primeros toda España en aprobar por ordenanza y poner en marcha este proyecto. Creemos que merecemos esos fondos. Si no habría una doble vara de medir y una hipocresía notable por parte del Gobierno de la nación.”, ha insistido el regidor.

Etiquetas
stats