Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé autorizar dos cotillones para Nochevieja y deja otros dos pendientes de visto bueno

Imagen de archivo de una celebración.

María Berral

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba autorizará, probablemente este mismo miércoles, la celebración de dos cotillones para esta Nochevieja. Además, otros dos permisos para otras tantas fiestas para despedir el año han sido requeridas, por lo que es probable que finalmente sean cuatro los cotillones que se autoricen en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, las resoluciones favorables están pendientes de su completa autorización el miércoles 22 en la reunión del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, según han confirmado fuentes del Consistorio.

Para la última noche del 2021 se ha solicitado la realización de seis cotillones en la ciudad. Dos están pendientes de su resolución completa, aunque ante el aumento de los casos a un ritmo frenético en la provincia y sobre todo en la capital, cabe la posibilidad de que en la reunión del Consejo Interterritorial se modifiquen sus horarios o aforos. A otros dos locales se les ha requerido documentación y a los dos restantes se les ha desestimado la petición.

El pasado año, debido a la crisis de la Covid-19, la Navidad se celebró de una manera menos significativa, sin apenas reuniones familiares y mucho menos con cotillones. Este año, la situación parecía haber mejorado por lo que con la nueva normalidad se celebrarían unas fiestas algo más similares a las vividas antes de la pandemia, cuando se autorizó la celebración de siete cotillones. Sin embargo, el repunte de contagios está haciendo peligrar la celebración de los cotillones para despedir el año.

Además, la Junta recomienda que ante el aumento de la tasa de incidencia en la provincia, las reuniones familiares se limiten como máximo a 10 o 15 personas. Todas ellas deben de ser también de un máximo de dos núcleos familiares. Asimismo, el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señalaba el pasado lunes que cada núcleo debería estar sentado en una mesa.

La tasa de contagio en Córdoba ha llegado este martes hasta los 847 por cada 100.000 habitantes con 946 casos en la provincia. Debido a estos datos, las fiestas de despedida del 2021, o de bienvenida al nuevo año en la capital están a la espera de las decisiones del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats