Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mantiene sin nuevas restricciones las actividades navideñas

El delegado de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, en el Ayuntamiento

María Berral

0

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado este lunes que las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento se van a mantener “en situación de normalidad”. La Cabalgata de Reyes, los espectáculos y actividades desarrolladas al aire libre estarán pendiente de cómo evoluciona la pandemia, para lo que estarán, ha indicado, en contacto con las autoridades sanitarias.

El delegado ha señalado que se mantienen el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde “con una gran presencia policial para asegurar que se cumplen las medidas sanitarias” y la Cabalgata del día 5 tal y como está programada “en número de carrozas y recorrido”. A 15 días del evento se mantienen las condiciones “en función de la evolución de los acontecimientos y la normativa de las autoridades sanitarias” se irá adaptando. Torrico ha insistido en que se mantienen sin nuevas medidas “a día de hoy”, cuestión que puede ir cambiando según la evolución de la situación sanitaria.

Por otro lado, Torrico, ha informado de la aprobación del Plan Especial de Tráfico y Seguridad, que tendrá como objetivos controlar la mayor intensidad de tráfico, estar pendiente del aumento de infracciones relacionadas con el estacionamiento de vehículos o fluidez de vías, así como del incremento de acciones delictivas en lugares de transacciones comerciales, “hechos que marcan este plan”, y la mayor concurrencia en los centros comerciales abiertos. Del mismo modo se incrementará la vigilancia, según ha informado, no solo en estas zonas, sino en el resto de barrios y en zonas periféricas.

Los objetivos “concretos” del plan es dar cobertura policial a las actividades organizadas por el Ayuntamiento, “que el tráfico de la ciudad sea lo más fluido posible, promover la mejora en la seguridad vial, reducir la accidentalidad organizando controles de alcoholemia, velocidad y drogas, establecer controles sobre venta ambulante no autorizada”. Además, se intervendrá en la venta de artículos prohibidos y peligrosos y “en colaboración con Policía Nacional”, se preservará la seguridad ciudadana “evitando la comisión de delitos fundamentalmente cuando se produce mayor concentración de personas” en las actividades programadas desde el Consistorio.

Este Plan se pondrá en marcha desde el 21 diciembre hasta 6 enero 2022, aunque ya esté en funcionamiento desde el 4 de diciembre hasta el 4 de enero “para el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde”. Las vías de especial vigilancia, según ha detallado, serán el eje Bulevar, Tendillas y puerta Gallegos; Paseo de Córdoba, Plaza de las tres culturas, judería y Mezquita Catedral, zona Jesús rescatado, Valdeolleros, Santa Rosa, Zoco, Ciudad Jardín y zonas periféricas “con un dispositivo específico para las mismas”. Por último, ha expuesto que se ha aprobado la autorización de la cabalgata de Reyes en las barriadas periféricas de Alcolea, Cerro Muriano, Trassiera, Villarubia, El Higuerón y Santa Cruz.

Etiquetas
stats