Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento pide a Sánchez que aproveche la cesión de Uribes para enterrar la Ley de Patrimonio

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Juan Velasco

0

El portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche la cesión del ya exministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para retirar el anteproyecto de la Ley de Patrimonio Inmaterial aprobado por el Consejo de Ministros.

“Es una magnifica oportunidad para que Uribes se lleve la ley con él”, ha señalado Torrico, que ha recordado que el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía se oponen a esta ley, que consideran que comete “una invasión de competencias autonómicas” y que, incluso, “podría ir más allá de la ley”.

En este ámbito, ha pedido al Gobierno de España que la retire y “se vuelva a tramitar desde el inicio”, buscando el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las Comunidades Autónomas.

A su juicio, se ha de volver a tramitar buscando que haya “una ley más equilibrada, y no esa bomba de relojería para Córdoba”.

Etiquetas
stats