Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide fondos Next Generation para el parque Poniente-Miralbaida que complete el anillo verde de Córdoba

Blanca Torrent, en rueda de prensa, sobre los proyectos para los fondos Next Generation

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba busca fondos europeos Next Generation que concede el Gobierno para construir el parque Poniente-Miralbaida que complete el anillo verde de la ciudad. Así lo ha anunciado la responsable de la Delegación de Reactivación Económica del Consistorio, Blanca Torrent, que ha dado cuenta de este y otros proyectos presentados a los fondos europeos, por un valor total de 24,5 millones de los que ya se han concecido 4,5 millones y otros 17,2 están pendientes de decisión.

El proyecto para impulsar el parque Poniente-Miralbaida, integrado dentro del anillo verde de la ciudad, tendría un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los que se ha solicitado 2,2 a los fondos Next Generation, según ha explicado Torrent. Se trata de “buscar la financiación para culminar el anillo verde que es uno de los compromisos de este gobierno municipal”, ha dicho.

Por otro lado, han sido concendidos a Córdoba 1,2 millones de euros para cuatro proyectos de digitalización que Torrent ha presentado este miércoles. Uno de ellos es la digitalización de las licencias de obras mayores en archivo, “en vez utilizar papel, eliminando los tiempos de localizacion y el envío físico de expedientes”. Un segundo proyecto tiene que ver con garantizar la seguridad de las comunicaciones y los servicios municipales ante las amenazas de los ciberataques, “para proteger la información y los datos que tratamos con los medios electrónicos”.

Un tercer proyecto en el ámbito tecnológico es la implantación de una red extensa de software para mejorar la conectividad de 25 sedes municipales; y un cuartoproyecto es la digitalización y certificación de los activos del patrimonio histórico y artístico de Córdoba.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Córdoba ya tiene concedidos 3 millones de euros para rehabilitación del patrimonio histórico que se ejecutarán en el Templo Romano, el Alcázar o la ermita de Santa Clara, así como otros 300.000 euros para el desarrollo de la Agenda Urbana Local.

Con todo, el Consitorio ha presentado al Gobierno para captar fondos Next Generation proyectos por valor de 24,5 millones de euros, de los que ya tiene concedidos 4,5 millones, está a la espera de decisión sobre 17,2 millones más y ha presentado alegaciones sobre el proyecto denegado en el ámbito del comercio, que tenía un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Etiquetas
stats