Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento limpia los jaramagos del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo

Dos operarios trabajando en la zona este lunes

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba se ha felicitado porque, “por fin, tras dos largos años dejando crecer jaramagos, todo tipo de hierbas y hasta higueras en algunos puntos de la Muralla, el Ayuntamiento ha empezado este lunes a limpiar el Templo Romano de Córdoba” en la calle Claudio Marcelo, según ha informado la formación morada a través de una nota de prensa.

“Aunque hay solo un par de operarios trabajando para tantísimo que retirar de allí, no deja de ser noticia que desde la Delegación de Parques y Jardines se hayan dignado a hacernos caso en nuestras continuas reivindicaciones sobre la necesidad de tener el patrimonio monumental en condiciones dignas”, ha señalado el concejal de la formación morada, Juan Alcántara.

El edil ha considerado que ha sido el movimiento de personas que se ha producido este fin de semana pasado en la capital cordobesa “lo que habrá hecho reflexionar al señor David Dorado de que es una vergüenza contar con los monumentos en ese estado lamentable, aunque sólo sea para que los y las visitantes no se lleven las manos. a la cabeza al verlos”.

Sin embargo, también ha considerado que si eso es así, “la inactividad por parte del responsable del cogobierno municipal, sería una falta de respeto hacia sus conciudadanos y conciudadanas”.

En cualquier caso, en esta ocasión Podemos Córdoba se queda con lo positivo: “Sea el motivo que sea el que haya espoleado al responsable de Sadeco, Infraestructuras y Parques y Jardines a moverse, el hecho es que se está limpiando y en una semana (según nos han indicado) el monumento dejará de tener el aspecto de la dejadez total que ha tenido hasta hoy”.

Etiquetas
stats