Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento intentará aprobar esta semana la innovación del Plan Parcial para la Base Logística

Autoridades tras la concesión a Córdoba de la base logística del ejército de tierra

Redacción Cordópolis

0

El gobierno municipal de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba tiene intención de llevar a la próxima sesión ordinaria del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), para su aprobación posterior en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local el próximo viernes, “la innovación del Plan Parcial de la Rinconada (I6)”, que permitirá el desarrollo por el Ministerio de Defensa de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la GMU, Salvador Fuentes, quien ha explicado que, una vez aprobada la innovación por el gobierno local el próximo viernes, se podría “publicar, para exposición pública, en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) en agosto”, con lo que “ganaríamos un tiempo considerable”, para así cumplir “el calendario que se pactó con Defensa”.

En consecuencia, según ha recordado, “en otoño tenemos que tener preparada, tanto la innovación de la parcelación, como de la urbanización”, ya que, en caso contrario, el Ministerio de Defensa “no puede empezar los proyectos, porque tenemos que ceder el suelo”.

Fuentes ha detallado que, de esta forma y tras la exposición pública durante “30 días naturales” del citado Plan Parcial de la Rinconada, una vez aprobado esta semana, “en otoño tenemos que tener preparado el plan de la urbanización y el plan de reparcelación”, para proceder a la “cesión de los terrenos”, mediante la correspondiente “firma del convenio” entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, para que éste último “pueda poner en marcha los pliegos de adjudicación de los contratos” referidos al desarrollo la Base Logística del Ejército.

Etiquetas
stats