Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento impulsa un nuevo reglamento para los voluntarios de Protección Civil en Córdoba

Salvador Fuentes, David Dorado y Miguel Ángel Torrico

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el anteproyecto aprobado del Reglamento Municipal de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de Córdoba.

Según ha detallado en conferencia de prensa el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, el reglamento de esta agrupación se había quedado “obsoleto”, por lo que se han iniciado trámites para renovar este reglamento con el objetivo de hacer de él “un cuerpo moderno”.

También se busca dignificar la figura del voluntario, fortaleciendo su papel dentro de los servicios municipales, mejorando el papel de la mujer dentro de Protección Civil, así como concretar sus tareas en nuevas funciones dentro de la ciudad. El anteproyecto ya está aprobado, y cuenta con Informe Asesoría Jurídica favorable.

Además, este lunes se ha dado cuenta de la compra de 200 prendas de rescate técnico para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS), en cuya adquisición el Ayuntamiento ha invertido 96.800 euros.

Etiquetas
stats