Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia devolver la fianza si no se puede montar caseta en la Feria por el coste energético

Un grupo de trabajadores, dando los últimos retoques a las casetas en la Feria de 2019

Juan Velasco

0

La Delegación de Promoción y la Asociación de Casetas Tradicionales de la Feria de Córdoba han mantenido una reunión este jueves en la que se ha puesto sobre la mesa el incremento de costes derivado de la crisis energética, que va a encarecer el montaje de casetas (y disminuirá la cuenta de beneficios) durante la Feria de Córdoba.

De hecho, según ha indicado la concejala de Promoción, Marián Álvarez, en la reunión mantenida este jueves se ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones, como la posibilidad de devolver la fianza a los caseteros que, finalmente, ante el aumento de costes, decidan no montar la caseta.

El plazo para depositar la fianza termina este viernes. La concejala ha aclarado que esta cuestión está totalmente reglada y viene recogida en las bases, y que la posibilidad de devolver la fianza está “en manos de Intervención”. “Son sus preocupaciones y vamos a intentar darle solución en la media de lo posible”, ha dicho.

No obstante, ha asegurado que la voluntad general de los caseteros es la de “seguir adelante” con la Feria de Mayo, a pesar de la situación económica a la que hay que hacer frente.

“Estamos seguros de que son pequeñas piedras en el camino, que llegan a una Feria de mayo que saldrá de la mejor manera”, ha asegurado la concejala de Promoción de la Ciudad.

Etiquetas
stats