Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento eliminará la vegetación del Templo Romano este mes

Templo romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero, ha anunciado que, de forma inminente “en los próximos días”, se llevará a cabo la limpieza y eliminación de vegetación del espacio del Templo Romano.

Gómez Calero ha explicado que solo está pendiente de firma en estos días para dar luz verde al inicio de las tareas de manera inminente, con lo que en este mismo mes de febrero se llevará acabo una acción de “conservación preventiva”, para lo que el Consistorio ha destinado 3.000 euros.

Se trata de eliminar la vegetación que ha aparecido en el Templo Romano, con una empresa homologada para el tratamiento sobre el patrimonio.

Por otra parte, preguntada por la restauración de la noria de la Albolafia, Gómez Calero ha señalado que esta acción forma parte del proyecto que actualmente redacta la Gerencia Municipal de Urbanismo para adecuar el sendero del río que llegaría hasta Casillas y que cuenta con un millón de euros de presupuestos de fondos europeos Edusi.

Etiquetas
stats