Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dice que ha ejecutado más de 64 millones en inversiones y transferencias

Salvador Fuentes.

Europa Press

0

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este viernes de que en el ejercicio 2021 se han ejecutado, hasta noviembre, más de 64 millones de euros frente a los 43 del año 2020 en materia de inversiones y transferencias de capital, todo ello pendientes de cerrar diciembre con la contabilización de facturas.

En una rueda de prensa, el concejal ha subrayado que “se demuestra que el Consistorio está teniendo ya una capacidad de ejecución bastante importante y en un tiempo, cuando se subsanen los problemas de administración electrónica, se tenga una oficina de control presupuestario y se refuerce Contratación, se pueden perfectamente alcanzar ritmos de ejecución bastante aceptables”.

Tras precisar que en las transferencias de capital todavía no se han incluido los 25 millones de euros para la base logística del Ejército de Tierra, Fuentes ha remarcado que “se gestionan ya más recursos de los que se prevén en el año” y “se incrementa el ritmo de gasto, siendo superior a años anteriores”, ha elogiado, admitiendo que “la cantidad de recursos que no están ejecutados es bastante alto, porque el Ayuntamiento adolece de eso desde hace bastante tiempo”.

Al respecto, ha comentado que “hasta que no se subsanen las herramientas, va a ser muy complicado llevar unos niveles de ejecución aceptables”, si bien cree que “una vez que se vayan aplicando las nuevas herramientas administrativas, como la incorporación de recursos humanos y refuerzos en departamentos estratégicos, el Consistorio tendrá unos niveles de ejecución normales”, aclarando que las nóminas “se se ejecutan al 100%”.

ITE

Por otra parte, el también delegado de Urbanismo ha valorado que el Pleno haya aprobado la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente “desde 2017”, fecha desde la que “se ha ido prorrogando anualmente con unos desfases y descontextualización sobre la realidad urbanística que era bastante preocupante”, ha indicado, para agregar que “ahora queda un mes de exposición pública para alegaciones y si no hay alegaciones, se publicará definitivamente”.

Al hilo, ha declarado que “hay avances muy considerables que fueron pactados y negociados con el Consejo del Movimiento Ciudadano, junto con los colegios profesionales, para enmendar, actualizar y modificar el texto” que afecta a “muchos edificios que se tienen que rehabilitar”, recordando a tal efecto la ayuda de Vimcorsa de 600.000 euros

Etiquetas
stats