Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina al comercio 120.000 euros en subvenciones para la campaña de Navidad

Un comercio de ropa en Córdoba

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para el comercio de cara a la campaña de Navidad, por un montante todal de 120.000 euros.

La iniciativa trata de incentivar el consumo y la reactivación del sector del comercio, dirigiendo estas subvenciones a asociaciones de comerciantes cuyos socios desarrollen habitualmente su actividad en Córdoba.

Cada asociación podrá obtener un máximo de 12.000 euros para actividades que se realicen entre el 1 de diciembre y el 5 de enero de 2023.

3,3 millones de ayudas sociales

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de las convocatorias de un paquete de ayudas de 3,3 millones de euros para personas en riesgo de exclusión social, que gestionarán los Servicios Sociales Comunitarios.

De un lado, se ha aprobado la línea de ayudas al alquiler con un millón de euros que podrá llegar a 1,5 millones en función de la demanda.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria para ayudas de emergencia social por 1,8 millones de euros y la línea de ayudas económico familiares, con 500.000 euros.

Etiquetas
stats