Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 56.000 euros a la organización de la fiesta de Fin de Año de 2021 y 2022

Imagen de archivo de la Fiesta de Nochevieja en Las Tendillas de 2019

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el gasto de 56.000 euros para la organización de la Fiesta de Fin de Año de 2021 y 2022, así como de 24.000 euros para un pasacalles de gran formato de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2022.

Respecto a Noche Vieja, este lunes ha quedado aprobado el expediente de contratación de los próximos dos años, a razón de 28.011,50 euros cada ejercicio. Con la aprobación del expediente arranca el proceso de licitación.

El pliego aprobado aclara que el evento comprende tanto la fiesta infantil, que comienza con una batería variada de actividades infantiles en la plaza en horario de mañana y culmina con la simulación de las campanadas, donde las uvas se cambian por chucherías; como la fiesta de Fin de año, que comienza a las 22:00 con una propuesta familiar a la despedida del año, con actuaciones en directo, antes y después de las campanadas y con retransmisión de las tradicionales campanadas al son de la soleá del reloj de las Tendillas.

La empresa interesada deberá presentar una programación artística, infraestructura, fuegos artificales y personal, al tiempo que asumirá los posibles protocolos Covid. El montaje de las infraestructuras se hará entre el día 20 y el 31 de diciembre y el desmontaje antes de las 24 horas del día 3 de enero.

Respecto al pasacalles de la Cabalgata de los Reyes Magos, que llega tras cancelarse la de 2020, se celebrará el día 5 de enero, a partir de las 17:00 horas y con el siguiente recorrido estimado: Zona de aparcamientos del Estadio del Arcángel (Fondo Sur), Avda. Del Campo de la Verdad, Puente del Arenal, Plaza de Santa Teresa, continuando por Avda. de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avda. del Corregidor, Avda. Del Flamenco, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avda. de los Molinos, Avda. de las Ollerías, Agrupación Córdoba, finalizando en la Iglesia de San Antonio de Padua (hora estimada de finalización: 22 horas).

Los pasacalles deberán ser alegóricos a la Navidad o con personajes de animación de temática infantil, estarán formados por un mínimo de ocho componentes, que deberán estar caracterizados, maquillados y ataviados con trajes, atrezzo o disfraces representativos del espectáculo en consonancia con la temática propuesta. Ninguno de los elementos que componen los pasacalles podrá superar los 4,70 metros de altura por riesgo a colisionar con el alumbrado especial de Navidad y otros inmuebles urbanos y todos los conjuntos llevarán incorporados elementos de iluminación, sonido y al menos un efecto especial (humo, nieve, pompas de jabón, bombas de confeti, etc.).

Etiquetas
stats