Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento da luz verde a la conexión de los Jardines de Orive con Capitulares

Imagen del interior de los Jardines de Orive.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado el visto bueno este lunes a los créditos para iniciar tres proyectos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), con fondos europeos, entre los que se encuentra la apertura de un acceso en la cara occidental de los Jardines de Orive, que conectará con la calle Capitulares.

Este proyecto -que data de principios de siglo- ya fue avanzado el pasado mes por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, quien explicó que se trataría de abrir una entrada al parque aprovechando el corredor que hay establecido junto a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Dicho corredor conectaría el parque con el punto limpio de la calle Capitulares.

Para este acceso ya hay un proyecto en Urbanismo pendiente de adjudicación, que tiene en total un valor de 465.680 euros, y un plazo de seis meses para su construcción. Con él se habilitarían tres de las cuatro entradas previstas inicialmente para Orive. Este lunes, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la autorización de créditos por valor de 116.000 euros para Urbanismo para iniciar este proyecto.

Asimismo, también con cargo a Edusi, también se ha aprobado 216.000 euros para la recuperación del camino de la Alameda del Obispo, entre el Alcázar y el Jardín Botánico. En total, se trata de 1,5 kilómetros de trazado por la ribera, cuyo proyecto ya está confeccionado, con el estudio topográfico hecho y que se adjudicaría por un valor total de unos 864.000 euros.

Y, por último, se ha aprobado otro crédito de 67.000 euros para un tercer proyecto Edusi, el de reducción de contaminación acústica en diversas vías, donde se va a pavimentar con un material fonoreductor en las siguientes calles: avenida de La Victoria, Ronda de los Tejares, avenida Cervantes, avenida América y avenida de la Libertad. Se trata de una iniciativa de reducción de contaminación sonora en las vías de mayor tráfico de la ciudad, y que está pendiente de adjudicación por valor de 268.000 euros en total.

Etiquetas
stats