Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba comienza las obras de alcantarillado en el recinto ferial de el Arenal

Visita de los concejales a El Arenal.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su portavoz Miguel Ángel Torrico y el presidente de Emacsa, ha anunciado este martes el inicio de las obras de alcantarillado en el recinto ferial de El Arenal. Esta inversión, valorada en 355.740 euros, marca una de las actuaciones más relevantes para el equipo de gobierno, “comprometido con la mejora continua de la infraestructura ferial”.

La reforma, que se espera esté completada en un plazo de cuatro meses, abordará el alcantarillado y la recogida de aguas pluviales en una extensión de aproximadamente 28 hectáreas del recinto ferial. La instalación data del año 1993 y la actuación se hace imperativa para garantizar su óptimo funcionamiento.

El proceso de revisión del estado del alcantarillado, realizado por la empresa Sepisur, permitió determinar la cuantía del proyecto y las reparaciones necesarias. Además, se llevará a cabo una nueva conexión con la calle del Infierno para fortalecer la red de pluviales.

Coca destacó que esta obra es la segunda más significativa en los últimos tiempos, después de la reforma de la calle del Potro. No obstante, adelantó que no será la última, ya que existe la intención de transformar la red de energía eléctrica que abastece al recinto ferial para el año 2025.

Las asociaciones de caseteros, informadas por Julián Urbano, delegado de Tradiciones, expresaron su satisfacción ante esta noticia, según los concejales. Se espera que las obras estén finalizadas antes de la próxima feria de mayo, lo que supondrá un avance significativo para el desarrollo de eventos en el recinto ferial de el Arenal.

Durante la comparecencia, se presentaron los detalles técnicos del proyecto, destacando la construcción de dos líneas de colector y la reparación de la red existente, que presenta más de 30 años de antigüedad. La segunda fase del proyecto contempla la derivación de las aguas pluviales hacia el sector P61, asegurando así el adecuado drenaje durante eventos climáticos adversos.

Etiquetas
stats