Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento conoce el convenio para la base militar y aprueba la expropiación de Caballerizas

Visita de las autoridades a los terrenos de La Rinconada donde se instalará la base logística del Ejército de Tierra en el término de Córdoba

Europa Press

0

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado de que la Junta de Gobierno Local de este lunes ha tomado conocimiento del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la cesión de los derechos de superficie de las 85 hectáreas de La Rinconada para la futura base logística del Ejército de Tierra, a la vez que se ha abordado la expropiación de Caballerizas Reales.

En una rueda de prensa, el concejal ha recordado que se publicó la semana pasada por el Ministerio de Defensa en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de manera que “ahora procede el proyecto de reparcelación” y tras ello “la urbanización” de la zona donde se va a instalar. El derecho de superficie será de 75 años prorrogables.

También en relación con el Ministerio de Defensa, el edil ha comentado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de manera inicial el proyecto de expropiación forzosa de Caballerizas Reales de cara a pasar a titularidad municipal, a lo que ha agregado que ahora se expondrá al público el expediente durante un mes “para que los interesados puedan formular, en su caso, observaciones y reclamaciones a las que hubiera lugar”.

Además, Fuentes ha indicado que “se ha aprobado el gasto del citado proyecto, que se sitúa en más de dos millones de euros”, al tiempo que “se solicita al Registro de la Propiedad nota marginal para incoar el expediente”, de manera que confía en tener la titularidad municipal “en un mes”.

Etiquetas
stats