Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprobará el lunes la ordenanza que hará obligatorio el seguro de los patinetes

Un joven en patinete

Alfonso Alba

0

El próximo lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar la Ordenanza de Circulación, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la ciudad. La nueva norma prevé, entre sus grandes novedades, que los conductores de patinetes eléctricos de Córdoba estarán obligados a contratar un seguro de responsabilidad similar al del resto de vehículos a motor, tal y como avanzó en enero el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

La ordenanza tendrá que ser después ratificada por el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Solo entonces podrá entrar en vigor la normativa, que tendrá un periodo transitorio y de adaptación, para que los usuarios de patinetes, por ejemplo, puedan contratar el seguro obligatorio. La ordenanza estará inspirada en una de las más avanzadas de las aprobadas hasta ahora, la de Benidorm.

De momento, se desconoce el contenido del borrador que será sometido a votación el próximo lunes y que tiene que marcar cómo será la movilidad y el tráfico en la ciudad de Córdoba durante los próximos años. Torrico ya avanzó que la prioridad serán los peatones y la movilidad más sostenible.

De hecho, tampoco se sabe si la ordenanza contemplará o no la creación de nuevos itinerarios peatonales en la ciudad o la determinación de una zona libre de emisiones, que es algo que tendrá que hacer el Ayuntamiento a partir del año 2023, siguiendo lo marcado en la nueva ley de tráfico que, a su vez, es la transposición de una normativa europea de obligado cumplimiento.

Etiquetas
stats