El Ayuntamiento aporta 159.769 euros al programa de actividades de la Federación de Peñas Cordobesas

Miguel Ángel Torrico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, entre otros asuntos, la aprobación del convenio 2021 con la Federación de Peñas Cordobesas para el desarrollo de su programa de actividades. El objetivo de este convenio es potenciar y mejorar las fiestas populares cordobesas a través de su programación anual de actividades, así como coordinar y colaborar en la Cabalgata de Reyes. 

El importe del proyecto presentado para estas actividades asciende a 174.769 euros de los que 159.769 euros los aporta el Ayuntamiento de Córdoba y el resto la Diputación de Córdoba.

Junto a este asunto, la JGL también ha aprobado el convenio con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), por un importe de 90.000 euros, y cuyo objetivo es la creación y puesta en marcha de la Oficina de Apoyo al Inversor de la ciudad de Córdoba. En este sentido, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha puesto de manifiesto que este proyecto persigue seguir impulsando la actividad económica en nuestra ciudad y, en consecuencia, fomentar la creación de empleo; uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno Local.

En el apartado de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la aceptación de la segunda transferencia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el marco del convenio de colaboración en materia de Ayudas Económico Familiares para la atención a menores. El importe de esta segunda transferencia, con fondos procedentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es de 395.275 euros.

De la misma manera, también se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Futuro Singular para la realización del proyecto “Actividades dirigidas al conjunto de jóvenes con discapacidad intelectual en relación con la inserción social en Córdoba”.

Los objetivos de este programa, que cuenta con una dotación económica de 16.000 euros (de los que el Ayuntamiento aporta 8.000 euros a través de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad) son: facilitar las actividades de apoyos básicos para jóvenes con discapacidad intelectual, apoyar un desarrollo positivo de las relaciones en el hogar que favorezcan la inclusión social o impulsar la autodeterminación de los jóvenes con discapacidad intelectual, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 13:14 h
stats