Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autacor inaugura un nuevo punto de suministro de auto gas con doble manguera para taxis

Inauguración de un nuevo punto de suministro de auto gas con doble manguera para taxis en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Asociacion Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba ha inaugurado este jueves un nuevo punto de suministro de Auto Gas (GLP) con doble manguera en el Centro del Taxi de la capital, “convirtiéndose en el mayor punto de suministro de gas (GLP) para taxis de entre las organizaciones del taxi de Andalucía”.

Según detalla la entidad en una nota, “el Auto Gas (GLP para automoción) es el carburante alternativo más utilizado en el mundo”, a lo que agrega que “es una mezcla que se obtiene de la destilación del petróleo en refinería, siendo una alternativa económica, ecológica y segura”.

Al respecto, se trata de “un carburante limpio y económico que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a una reducida emisión de óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos”.

En este caso, señalan que “las actividades humanas que aumentan la emisión de gases de efecto invernadero --principalmente de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso-- traen en consecuencia el progresivo calentamiento global”.

Ante ello, el trabajo de Autacor en la política medioambiental, las ayudas del Ayuntamiento y “el compromiso e implicación de todos los profesionales del taxi” apuestan “claramente por la reducción de emisiones, logrando reducir la huella de carbono año tras año, mejorando así la calidad de aire de Córdoba”.

De este modo, resaltan que “la renovación de vehículos de tecnologías diésel más contaminantes por vehículos categoría energética ECO impulsados con la tecnología GLP, al igual que las transformaciones a Auto Gas GLP de vehículos gasolina realizadas gracias a las ayudas del Consistorio en los años 2021 y 2022, han sido la clave de nuestra política medio ambiental”. Actualmente, Córdoba cuenta con un 62% de la flota ecológica, de la que el 26% son taxis con Auto Gas.

En la consecución de este plan, Autacor ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 1948 toneladas, en el período de 2016 a 2022, datos que equivalen a “la plantación de 6.428 árboles o a la extensión de cien campos de fútbol”.

“Estas iniciativas medioambientales representan la contribución a la defensa del medioambiente, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, y refuerzan el compromiso de mejora continua, que Autacor ha adquirido con la sociedad”, destacan desde la entidad.

Además, desde Autacor se comprometen a “seguir trabajando y mejorando en esta línea durante los próximos años, para garantizar un bien común de todos, adelantándonos entre otras medidas, a medidas de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) previstas para el año 2023”.

Etiquetas
stats