Aucorsa sube a un 20% más de pasajeros desde que está en marcha el descuento de los billetes

Ana Tamayo y Torrico, presentando la campaña de la vuelta a clase en autobús.

Desde que el 1 de septiembre se aplicara el descuento en los billetes de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), los viajeros han crecido en un 20%, según el balance realizado este jueves por el presidente de la compañía y concejal de Seguridad Miguel Ángel Torrico.

En concreto, el incremento de viajeros ha sido del 20,05% en la media de todas las líneas. No obstante, hay aumentos significativos, como el 42% más de viajeros que soporta la línea 1. Las líneas 14, 18, 5, 4 y 3 han crecido entre el 24 y el 27%. La 7, 13, 12, O1 y O2 entre el 18 y el 20%, según el balance de Aucorsa. Ninguna línea ha perdido viajeros en este período de tiempo.

En total, ha habido un crecimiento del 50% de las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba. Entre el 40% y el 44% de crecimiento de uso están las tarjetas de Estudiante y de familia numerosa. La tarjeta monedero (el antiguo bonobús), ha crecido un 23,69%, suponiendo la mayor subida como dato absoluto de viajeros (54.691). De todas las tarjetas con tarifas bonificadas, aun siendo un gran dato, la que menos ha crecido ha sido la TSC de Pensionistas con un 15,03%. Como se esperaba, la reducción del precio del 50% en las tarifas vigentes de ha supuesto una bajada del uso del Billete Sencillo (no bonificado), siendo este descenso de un 5,37% con 4.617 viajeros menos con respecto a 2021. 

En los primeros 14 días del mes de septiembre de 2022 se ha experimentado un incremento generalizado en el número de nuevas tarjetas incorporadas al sistema respecto al mismo periodo del año anterior de más del 52% como consecuencia de la reducción temporal de las tarifas para incentivar el transporte público además de contribuir a la reducción del uso de energía, convirtiéndolo en la alternativa más sostenible para la movilidad.

Aunque se trata en todo caso de títulos multiviajes para usuarios recurrentes, cabe destacar el incremento porcentual del 279% de los abonos de 30 días, lo que implica una captación de nuevos usuarios con vocación de convertirse en usuarios habituales dado que es el título de viaje que permite desplazamientos indefinidos durante un periodo consecutivo de 30 días y, por tanto, un uso intensivo del servicio.

Etiquetas
stats