Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aucorsa estudia mantener el servicio de autobuses a Las Jaras y ampliarlo a Las Siete Fincas

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico.

Juan Velasco

0

Un total de 2.459 viajeros han cogido los autobuses de Aucorsa que van desde el centro de Córdoba a Las Jaras, un servicio que ha implantado por primera vez la empresa municipal este verano, y que ahora, dada su aceptación, estudia mantener y ampliar.

Según ha detallado en conferencia de prensa el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, desde el 28 de junio hasta el 28 de agosto, un total de 2.459 usuarios han cogido los microbuses, una media de 79 pasajeros al día, que considera “más que aceptable para el mantenimiento del servicio”.

Así, Torrico ha adelantado que, dada la demanda, se está estudiando mantener esta línea e incluso ampliarla para atender la zona de Las Siete Fincas. Para ello, ha dicho, basta con instalar una parada.

Esta parada se ubicaría en el acceso a la finca La Matriz, y está en estudio, según ha detallado Torrico. Para culminar este servicio, todavía hay pendiente una reunión entre la gerente de Aucorsa y el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Jaras, ya que hay que “estudiar la adaptación del horario” con el cambio de estación.

Durante este verano, un microbús de gas natural comprimido ha realizado cuatro servicios en días laborables y tres los fines de semana y festivos, partiendo desde la cabecera de paradas en Colón norte y llegando a la avenida del Brezo en Las Jaras.

Etiquetas
stats